Consigue visitas web, Trafico web de calidad

//

Ultimas noticias sobre Diseño web, SEO y Trafico web

Content Marketing: pilar para el SEO
- 11, 2017 11:38 am  |  Esta noticia a sido vista12  |  A+ | a-
Content Marketing: pilar para el SEO
Content Marketing: pilar para el SEO

El posicionamiento en buscadores es un punto fundamental en cualquier estrategia de negocio online que busque surgir en la actualidad.

Quien desee acercarse al nicho tiene que aprender aplicar efectivas técnicas de SEO. Para trabajar en ello, es importante emplear buenas prácticas de Content Marketing.

La importancia del Content Marketing para el SEO

El Marketing de Contenidos es parte importante en cualquier estrategia de SEO, puesto que es rico en palabras clave. Además, desde la llegada de Google Penguin y Panda, generar contenido de utilidad para los usuarios, aporta valor y suma puntos a la hora de posicionar en los primeros lugares.

Hay dos aspectos que hacen resaltar la importancia del Content Marketing para un empresa. La primera, como ya lo mencionamos, es el aporte que da a la marca para posicionar en los buscadores y el segundo es ofrecer contenido de calidad para los Buyer Persona.

Ambos son un fantástico equipo para agradar a los buscadores y a los usuarios, que actualmente están demandando contenido de valor, información que les ayude a enriquecer sus conocimientos, a resolver un problema o sencillamente que les entretenga.

De hecho, dando continuidad al segundo punto (ofrecer contenido de calidad para los usuarios), el 74% de los usuarios confían y consumen el tipo de contenido que educa y forma sobre algún tema, sin que el texto sugiera cerrar con una compra.

Un dato que sin duda alguna, se relaciona con el primer punto (posicionar en los buscadores) porque Google valora aquellos sitios que ofrecen contenido de valor. Además, mientras más visitas obtenga un sitios sin tanto rebote, más puntos suma para rankear su negocio online en los primeros lugares.

Como ve, el Content Marketing afecta de forma positiva a las marcas en la actualidad.

Marketing de Contenidos y SEO van de la mano

Es un hecho que para hacer SEO hay que hacer Content Marketing y para estructurar una buena estrategia de Marketing de Contenidos hay que pensar en SEO. En pocas palabras ambos están estrechamente relacionados.

De hecho, hay series de estadísticas que demuestran que son un equipo y que uno no podrían funcionar sin el otro.

Por ejemplo, para el 2015, cuando el Content Marketing estaba más fuerte que nunca, el 72% de los especialistas en Marketing Digital, afirmó que la generación de información de valor, fue una de las técnicas de SEO más efectivas.

Desafortunadamente, las marcas que aun creen en que la cantidad es mejor que la calidad, experimentan una estrategia de SEO sin efecto. Con relación a este punto, el co-fundador de MOZ, Rand Fishkin, invita a revisar el contenido las veces que sea necesario, hasta estar convencido de que es mejor que el de la competencia.

Cuando el usuario busca información, quiere encontrar todas las respuestas a sus preguntas en un solo contenido, además quiere encontrarlo rápido. Ellos son impacientes. Su contenido puede ser encontrado por el usuario si cumple con tres requisitos principalmente:

1. Usabilidad: Tiene que ver con la experiencia del usuario al entrar en el blog. La información debe presentarse de forma clara y sencilla, ser intuitiva y cumplir con los principios básicos de usabilidad como lo son: rapidez para cargar el sitio, diseño del sitio web y legibilidad.

2. Contenido optimizado: Si no tienes un contenido estructurado para agradar a los buscadores, es casi imposible poder posicionar en Google. Hay que cuidar y estudiar las palabras clave que incluirás en el texto. Una vez más, tienes que verificar que el contenido responda a lo que el usuario está buscando.

3. Contenido actualizado: Google valora a los sitios que están constantemente ofreciendo contenido. Para hacerlo, debes contar con un equipo creativo y que no tenga miedo a innovar, a ofrecer la información de forma distinta al usuario para no solo agradar a los motores de búsqueda, también a los usuarios.

Además se debe cuidar otros aspectos técnicos como por ejemplo: aprender a usar las palabras clave, rellenar todos los metadatos, usar enlaces internos y externos que dirijan a webs de autoridad y un sin fin de otros trucos SEO técnicos que ayudarán a posicionar en Google.

El poder de las Long Tail en SEO

El Content Marketing tiene poder a la hora de trabajar para el posicionamiento, de hecho, mientras más entradas tenga un blog, mayor registro de páginas tiene una web.

Esto no significa que hay que crear contenido de manera desproporcionada (recuerda que calidad es mejor que cantidad).

Lo importante es construir contenido de valor sistemáticamente usando palabras clave de alta densidad para incluir más términos de búsqueda en tu sitio.

Las que se dominan Long Tail, son especialmente de provecho para aportar valor a una estrategia de SEO con Content Marketing. De hecho, desde 2004 hasta ahora, las palabras clave de cola larga, has registrado un aumento del 64%.

Este tipo de términos de búsqueda, complace a un nicho más específico, y ya sabemos que mientras más segmentado sea la audiencia de una marca, mayor probabilidades hay para conquistarlo y retenerlo.

De eso se trata de tener una audiencia interesada en lo que haces y lo que publicas, de lo contrario no sería rentable ni lógico tener un negocio online, en estos tiempos.

En definitiva y para concluir, está confirmado que el Content Marketing es uno de los pilares de una estrategia SEO. Tan importante es, que las marcas que poseen un blog tienen un 434% más de páginas indexadas.

Eso sin contar que si el usuario califica tu contenido como bueno, puedes incrementar los links a un 94%. Porcentaje que sin duda alguna, nos obliga a pensar en cómo crear una estrategia de Marketing de Contenidos sólida y de calidad para los buscadores y sobre todo para complacer a los usuarios.

Sugiero crear un equipo de trabajo con expertos en SEO y Content Marketing, pues este tipo de acciones amerita seriedad y una amplia capacidad de análisis para saber por dónde encaminar el proyecto, en caso de errar la primera vez.

¡Le deseo éxito !

Fuente:https://www.larepublica.net/noticia/content-marketing-pilar-para-el-seo
Top

Compartelo en las Redes Sociales

SEO EN BLOGGER franc66 en digg contactar con franc66 Franc66 en facebook franc66 en google+ franc66 en linkdin franc66 en Piterest franc66 en stumbleupon Franc66 en twitte Canal youtuebe de franc66

//