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Link building o construcción de enlaces SEO

El Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores.

Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor.

Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.

enlaces web

¿Pero entoces, Qué es el linkbuilding o creacion de enlaces?, El linkbuilding (o link building) es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

A través de una estrategia inteligente de linkbuilding, planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes (backlinks o enlaces de retroceso) hacia nuestro sitio web.

Los especialistas en SEO (Search Engine Optimization) y los profesionales conocidos como linkbuilders son quienes suelen ofrecer el servicio de linkbuilding o “construcción de enlaces”.

Link building

Linkbuilding o construcción de enlaces, es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings.

La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

Esta se basa en el concepto de que uno de los factores que se incluyen dentro de la evaluación del ranking de una página es la cantidad de links entrantes que tiene una página, concepto basado en el hecho de que el número de links entrantes constituía uno de los factores evaluados en PageRank en 1990 por Google

Las ventajas son:

  • Posibilidad de medir la demanda y cantidad de personas que están buscando a través de una palabra clave
  • Efectividad del posicionamiento
  • Posicionamiento de la marca o branding

Ver nuestra oferta de linkbuilding


Informacion y fuente:Wikipedia

Técnicas

  • Alta en directorios: consiste en dar de alta la web en diferentes directorios, ya sean generales o temáticos. Significa introducir los enlaces en directorios relevantes y escoger la categoría que mejor se adapte a la página. Desde 2013, Google no toma en cuenta los directorios, lo que ha inutilizado esta estrategia.
  • Directorios de artículos: consiste en escribir artículos para publicarlos en directorios que, a cambio del contenido, permiten incluir enlaces hacia una web.
  • Bookmarking: se trata de guardar aquello que interesa posicionar en los buscadores en los diferentes webs de bookmarking.
  • Link Baiting: es una de las técnicas más valorada por los buscadores pero una de las más difíciles de conseguir, ya que sólo se consiguen cientos de enlaces a un artículo si éste realmente aporta valor.
  • Intercambio de enlaces: una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
  • Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de conseguir enlaces es penalizable.
  • Enlaces desde foros: Otra forma para construir enlaces es de foros, agregando el link o enlace desde la firma del foro.
  • Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa, entre otros.
  • Enlaces desde paginas de alto confianza: Conseguir enlaces en pagina con alto 'Domain Authority' con el esperanza que su pagina recibe la confianza de Google

Servicio de linkbuilding - Video

La optimización web se encarga de estudiar el comportamiento de tus usuarios para determinar en qué elementos de la web se tiene que actuar. Con la optimización web se mejora lo que peor se está haciendo y se refuerza lo que mejor. Optimizamos las páginas más determinantes de tu web y estudiamos qué soluciones se pueden implementar en cada una de ellas.

Lo que nos diferencia de la competencia es nuestra manera de hacer las cosas. Nos ha llevado muchas horas elaborar una metodología única.

El posicionamiento en Google es imprescindible para cualquier negocio en Internet. Si no cuentas con clientes, no puedes vender. Te ayudamos a encontrar los clientes que necesitas. En un mercado como en el de Internet, todos los esfuerzos que hagas son insuficientes. Hay que centrar los recursos en aquellas palabras que más nos interesen. No dejes pasar la oportunidad de llegar a más clientes.


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