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Los 200 factores de ranking de Google: listado completo


Los 200 factores de ranking de Google: listado completo

23 noviembre, 2016 | Seo Marketing

Los 200 factores de ranking de Google: listado completo

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Usted probablemente ya sabe que Google utiliza cerca de 200 factores de clasificación en su algoritmo ...

Pero, ¿qué diablos son?

Bueno, hoy en día esto es un regalo porque he reunido una lista completa.

Algunos están probados.

Algunos son controvertidos.

Otros son especulaciónes de un SEO nerd .

Pero están todos aquí.

Factores del dominio o Domain Factors

1. Edad del dominio: En este video, Matt Cutts afirma que:

"La diferencia entre un dominio que tiene seis meses contra un año no es realmente tan grande en absoluto".

En otras palabras, usar la edad del dominio ... pero no es muy importante.

2. La Palabra clave aparece en el nombre del dominio de nivel superior: no le da el impulso que solía utilizar, pero tener su palabra clave en el nombre del dominio sigue actuando como una señal de relevancia. Después de todo, siguen poniendo las palabras clave en negrita que aparecen en un nombre de dominio.

3. Palabra clave como primera palabra en el dominio: un dominio que comienza con su palabra clave de destino tiene una ventaja sobre los sitios que no tienen la palabra clave en su dominio o tienen la palabra clave en el centro o final de su dominio

4. Duraccion de registro de dominio: Una patente de Google dice:

"Los dominios valiosos (legítimos) se pagan a menudo por varios años por adelantado, mientras que los dominios de la entrada (ilegítimos) se utilizan raramente por más de un año. Por lo tanto, la fecha en que un dominio expira en el futuro puede ser utilizado como un factor en la predicción de la legitimidad de un dominio ".

5. Palabra clave en el nombre de subdominio: el panel de Moz del 2011 acordó que una palabra clave que aparece en el subdominio puede impulsar las clasificaciones:

6. Historia del dominio: Un sitio con propiedad volátil (vía whois) o varias gotas puede indicarle a Google "restablecer" el historial del sitio, negando los enlaces que apuntan al dominio.

7. Dominio de coincidencia exacta: EMD todavía puede darle una ventaja ... si es un sitio de calidad. Pero si el EMD resulta ser un sitio de baja calidad, es vulnerable a la actualización de EMD:

8. WhoIs públicos vs. privados: La información de WhoIs privada puede ser un signo de "algo que ocultar". Matt Cutts se cita como declarando en Pubcon 2006:
"... Cuando revisé el whois en ellos, todos tenían" Whois servicio de protección de la privacidad "en ellos. Eso es relativamente inusual. ... Tener la privacidad de whois encendida no es automáticamente mala, pero una vez que se obtienen varios de estos factores todos juntos, a menudo se habla de un tipo muy diferente de webmaster que el compañero que sólo tiene un solo sitio o menos.

9. Dueño Penalizado de WhoIs: Si Google identifica a una persona en particular como un spammer, tiene sentido que escudriñen otros sitios propiedad de esa persona.

10. Extensión de TLD de País: Tener un Dominio de Nivel de Código de País (.cn, .pt, .ca) ayuda al rango de sitio para ese país en particular ... pero limita la capacidad del sitio para clasificar globalmente.

Factores de nivel de página o Page-Level Factors

11. Palabra clave en la etiqueta de título: La etiqueta de título es la segunda parte más importante de la página web de contenido (además del contenido de la página) y, por lo tanto, envía una fuerte señal SEO en la página.

12. La etiqueta de título comienza con la palabra clave: Según los datos de Moz, las etiquetas de título que empiezan con una palabra clave tienden a tener mejores resultados que las etiquetas de título con la palabra clave hacia el final de la etiqueta:

13. Palabra clave en Descripción Tag: Otra señal de relevancia. No es especialmente importante ahora, pero todavía hace una diferencia.

14. Palabra clave aparece en la etiqueta H1: Las etiquetas H1 son una "segunda etiqueta de título" que envía otra señal de relevancia a Google, según los resultados de este estudio de correlación:

15. La palabra clave es la frase más usada en el documento: Tener una palabra clave aparece más que cualquier otro probablemente actúa como una señal de relevancia.

16. Contenido: El contenido con más palabras puede cubrir una amplitud más amplia y es probable que se prefiera a artículos superficiales más cortos. SERPIQ encontró que la longitud del contenido correlacionado con la posición SERP:

17. Densidad de palabras clave: Aunque no es tan importante como lo era antes, la densidad de palabras clave sigue siendo algo que Google utiliza para determinar el tema de una página web. Pero ir por la borda puede hacerte daño.

18. Palabras clave latentes de indexación semántica en el contenido (LSI): Las palabras clave LSI ayudan a los motores de búsqueda a extraer significado de las palabras con más de un significado (Apple, la compañía informática frente a la fruta). La presencia / ausencia de LSI probablemente también actúa como una señal de calidad de contenido.

19. Palabras clave LSI en título y descripción Etiquetas: Al igual que con el contenido de la página web, las palabras clave LSI en metaetiquetas de página probablemente ayudan a Google a discernir entre sinónimos. También puede actuar como señal de relevancia

20. Velocidad de carga de páginas a través de HTML: Google y Bing utilizan la velocidad de carga de páginas como factor de clasificación. Las arañas de los motores de búsqueda pueden estimar la velocidad de su sitio de manera bastante precisa en función del código de la página y del tamaño del archivo.

21. Contenido duplicado: contenido idéntico en el mismo sitio (incluso ligeramente modificado) puede influir negativamente en la visibilidad del motor de búsqueda de un sitio.

22. Rel = Canonical: Cuando se utiliza correctamente, el uso de esta etiqueta puede impedir que Google considere páginas duplicadas de contenido.

23. Velocidad de carga de páginas a través de Chrome: Google también puede utilizar los datos de usuario de Chrome para obtener un mejor manejo del tiempo de carga de una página, ya que tiene en cuenta la velocidad del servidor, el uso de CDN y otras señales de velocidad de sitio no relacionadas con HTML.

24. Optimización de imagen: Las imágenes en la página de enviar a los motores de búsqueda importantes señales de relevancia a través de su nombre de archivo, texto alternativo, título, descripción y leyenda.

25. Creación reciente de Actualizaciones de contenido: Actualización de Google cafeína favorece contenido actualizado recientemente, sobre todo para las búsquedas sensibles al tiempo. Al resaltar la importancia de este factor, Google muestra la fecha de la última actualización de una página para ciertas páginas:

26. Magnitud de las actualizaciones de contenido: La importancia de las ediciones y los cambios también es un factor de frescura. Agregar o quitar secciones enteras es una actualización más significativa que cambiar alrededor del orden de unas pocas palabras

27. Actualizaciones históricas Actualizaciones de la página: ¿Con qué frecuencia se ha actualizado la página con el tiempo? ¿Diariamente, semanalmente, cada 5 años? Frecuencia de actualizaciones de página también juegan un papel en la frescura.

28. Prominencia de palabras clave: Tener una palabra clave aparecer en las primeras 100 palabras del contenido de una página parece ser una señal de relevancia significativa.

29. Palabra clave en H2, H3 Tags: Tener su palabra clave aparecer como un subtítulo en H2 o H3 formato puede ser otra señal de relevancia débil. El panel de Moz acepta:

30. Orden de Palabra Palabra: Una coincidencia exacta de la palabra clave de un buscador en el contenido de una página generalmente se clasifica mejor que la misma frase de palabra clave en un orden diferente. Por ejemplo: considere la búsqueda de: "técnicas de afeitado de gato". Una página optimizada para la frase "técnicas de afeitado de gato" se clasificará mejor que una página optimizada para "técnicas para afeitar un gato". Esta es una buena ilustración de por qué la investigación de palabras clave es realmente, realmente importante.

31. Calidad de enlace de salida: Muchos SEO creen que el enlace a sitios de autoridad le permite enviar señales de confianza a Google

32. Tema de enlace saliente: Según Moz, los motores de búsqueda pueden utilizar el contenido de las páginas a las que enlaza como una señal de relevancia. Por ejemplo, si usted tiene una página sobre los coches que enlaza a las páginas relacionadas con la película, esto puede decirle a Google que su página está sobre la película Coches, no el automóvil.

33. Gramática y Ortografía: La gramática y la ortografía adecuadas son una señal de calidad, aunque Cutts dio mensajes contradictorios en 2011 sobre si esto era importante o no.

34. Contenido sindicado: ¿El contenido de la página es original? Si es raspado o copiado de una página indexada no clasificará tan bien como el original o terminará para arriba en su índice suplementario.

35. Contenido suplementario útil: De acuerdo con un documento de Google Rater Guidelines, ahora publicado, el contenido suplementario útil es un indicador de la calidad de una página (y por lo tanto, del ranking de Google). Ejemplos incluyen convertidores de divisas, calculadoras de intereses de préstamos y recetas interactivas.

36. Número de enlaces salientes: Demasiados OBLs dofollow pueden "filtrar" el PageRank, lo cual puede perjudicar los rankings de esa página.

37. Multimedia: Las imágenes, vídeos y otros elementos multimedia pueden actuar como una señal de calidad del contenido.

38. Número de enlaces internos que señala a la página: El número de enlaces internos a una página indica su importancia en relación con otras páginas en el sitio.

39. Calidad de los enlaces internos Señalar a la página: Los enlaces internos de las páginas autoritativas en el dominio tienen un efecto más fuerte que las páginas con RP no o baja.

40. Enlaces rotos: Tener demasiados enlaces rotos en una página puede ser un signo de un sitio abandonado o abandonado. El documento de Google Rater Guidelines utiliza enlaces rotos como uno para evaluar la calidad de una página web

41. Nivel de Lectura: No hay duda de que Google estima el nivel de lectura de las páginas web. De hecho, Google utilizó para darle estadísticas de nivel de lectura:
Pero lo que hacen con esa información es para el debate. Algunos dicen que un nivel básico de lectura le ayudará a clasificar mejor porque atraerá a las masas. Pero otros asocian un nivel de lectura básico con los molinos del contenido como artículos de Ezine.

42. Enlaces de afiliados: Los enlaces de afiliados probablemente no harán daño a su clasificación. Pero si tienes demasiados, el algoritmo de Google puede prestar más atención a otras señales de calidad para asegurarse de que no eres un "sitio de afiliados delgados".

43. Errores de HTML / validación de W3C: Muchos errores de HTML o codificación descuidada pueden ser un signo de un sitio de mala calidad. Aunque controvertido, muchos en SEO piensan que la validación WC3 es una señal de calidad débil.

44. Página Autoridad de Dominio del Anfitrión: Todas las cosas son iguales, una página en un dominio con autoridad será más alta que una página en un dominio con menos autoridad.

45 PageRank de Page: No está perfectamente correlacionado. Pero en general, las páginas PR más altas tienden a clasificarse mejor que las páginas PR bajas.

46. Longitud de la URL: el Search Engine Journal señala que las URL demasiado largas pueden perjudicar la visibilidad de la búsqueda.

47. Ruta de acceso a URL: una página más cercana a la página principal puede obtener un ligero aumento de autoridad.

48. Editores Humanos: Aunque nunca se confirmó, Google ha presentado una patente para un sistema que permite a los editores humanos para influir en los SERPs.

49. Page Category: La categoría en la que aparece la página es una señal de relevancia. Una página que es parte de una categoría estrechamente relacionada debe obtener un impulso de relevancia en comparación con una página que se presenta bajo una categoría no relacionada o menos relacionados.

50. WordPress Etiquetas: Las etiquetas son la señal de relevancia específica de WordPress. Según Yoast.com:
"La única manera que mejora su SEO es relacionando un pedazo de contenido a otro, y más específicamente un grupo de postes el uno al otro"

51. Palabra clave en URL: Otra importante señal de relevancia.

52. URL String: Google lee las categorías de la cadena URL y puede proporcionar una señal temática de lo que es una página:

53. Referencias y Fuentes: Citar referencias y fuentes, como lo hacen los trabajos de investigación, puede ser un signo de calidad. Las Guías de Calidad de Google dicen que los revisores deben estar pendientes de las fuentes al consultar ciertas páginas: "Este es un tema en el que la experiencia y / o fuentes autorizadas son importantes ...". Sin embargo, Google ha negado que utilicen enlaces externos como una señal de clasificación.

54. Balas y listas numeradas: las viñetas y las listas numeradas ayudan a descomponer su contenido para los lectores, haciéndolos más fáciles de usar. Google probablemente está de acuerdo y puede preferir el contenido con viñetas y números.

55. Prioridad de página en Sitemap: La prioridad de una página dada a través del archivo sitemap.xml puede influir en la clasificación.

56. Demasiados Enlaces Externos: Directamente desde el documento de calidad antes mencionado:
"Algunas páginas tienen forma, demasiados enlaces, ocultando la página y distrayendo del Contenido Principal"

57. Cantidad de otras palabras clave Rangos de página: Si la página se clasifica para varias otras palabras clave, puede dar a Google un signo interno de calidad.

58. Edad de la página: Aunque Google prefiere contenido nuevo, una página más antigua que se actualiza regularmente puede superar a una página nueva

59. Disposición fácil de usar: Citando una vez más el documento sobre las directrices de calidad de Google:
"El diseño de la página en las páginas de mayor calidad hace que el Contenido Principal sea inmediatamente visible"

60. Dominios estacionados: Una actualización de Google en diciembre de 2011 disminuyó la visibilidad de búsqueda de dominios estacionados.

61. Contenido Útil: Como señaló Jared Carrizales, lector de Backlinko, Google puede distinguir entre contenido "de calidad" y "útil".

Factores a nivel de sitio o Site-Level Factors

62. El contenido proporciona valor y conocimientos únicos: Google ha declarado que están en la búsqueda de sitios que no aportan nada nuevo o útil a la mesa, especialmente los sitios de afiliados delgados.

63. Contáctenos Página: El Documento de Calidad de Google mencionado anteriormente indica que prefieren los sitios con una "cantidad apropiada de información de contacto". Supuesto bono si tu información de contacto coincide con tu información de whois.

64. Trust / TrustRank del dominio: La confianza del sitio - medida por cuántos acoplamientos lejos su sitio está de los sitios altamente confiados de la semilla - es un factor maciza importante de la graduación. Puede leer más sobre TrustRank aquí.

65. Arquitectura del sitio: Una arquitectura de sitio bien colocada (especialmente una estructura de silo) ayuda a Google a organizar su contenido de forma temática.

66. Actualizaciones del sitio: La frecuencia con la que se actualiza un sitio, y especialmente cuando se agrega nuevo contenido al sitio, es un factor de frescura en todo el sitio.

67. Número de páginas: El número de páginas que tiene un sitio es un signo débil de autoridad. Por lo menos un gran sitio ayuda a distinguirlo de los sitios de afiliados delgados

68. Presencia de Sitemap: Un mapa del sitio ayuda a los motores de búsqueda indexar sus páginas más fácil y más a fondo, mejorando la visibilidad

69. Tiempo de actividad del sitio: un montón de tiempo de inactividad de mantenimiento del sitio o problemas de servidor puede perjudicar su clasificación (e incluso puede resultar en deindexing si no se corrige).

70. Ubicación del servidor: La ubicación del servidor puede influir en la ubicación de su sitio en diferentes regiones geográficas. Especialmente importante para las búsquedas geo-específicas.

71. Certificado SSL: Google ha confirmado que indexan certificados SSL y que utilizan HTTPS como una señal de clasificación.

72. Condiciones de servicio y páginas de privacidad: estas dos páginas ayudan a decirle a Google que un sitio es un miembro confiable de Internet.

73. Duplicar la información del Meta en el sitio: Duplicar la meta información en su sitio puede reducir la visibilidad de su página.

74. Breadcrumb Navigation: Este es un estilo de arquitectura de sitio amigable para el usuario que ayuda a los usuarios (y motores de búsqueda) a saber dónde están en un sitio:
Tanto SearchEngineJournal.com como Ethical SEO Consulting afirman que esta configuración puede ser un factor de clasificación

75. Mobile Optimized: la postura oficial de Google en el móvil es crear un sitio sensible. Es probable que los sitios de respuesta obtengan una ventaja en las búsquedas de un dispositivo móvil. De hecho, ahora añaden etiquetas "amigables para móviles" a sitios que se muestran bien en dispositivos móviles. Google también comenzó a penalizar los sitios en la búsqueda móvil que no son amigables para móviles

76. YouTube: No hay duda de que los videos de YouTube reciben un trato preferencial en los SERPs (probablemente porque Google lo posee):
De hecho, Search Engine Land encontró que el tráfico de YouTube.com aumentó significativamente después de Google Panda.

77. Usabilidad del sitio: Un sitio que es difícil de usar o navegar puede perjudicar la clasificación reduciendo el tiempo en el sitio, las páginas vistas y la tasa de rebote. Esto puede ser un factor algorítmico independiente recogido de cantidades masivas de datos de usuario.

78. Uso de Google Analytics y Herramientas para webmasters de Google: Algunos piensan que tener estos dos programas instalados en su sitio puede mejorar la indexación de su página. También pueden influir directamente en el ranking proporcionando a Google más datos para trabajar (es decir, una tasa de rebote más precisa, independientemente de si obtiene o no tráfico de referencia de sus vínculos de retroceso, etc.).

79. Revisiones de los usuarios / reputación del sitio: Un sitio en sitios de revisión como Yelp.com y RipOffReport.com probablemente juegan un papel importante en el algoritmo. Google incluso publicado un resumen rara vez sincero de su enfoque a las críticas de los usuarios después de un sitio de gafas fue capturado rasgar a los clientes en un esfuerzo por conseguir backlinks.

Factores de enlaces de retroceso o Backlink Factors

80. Vinculación de la edad del dominio: Los vínculos de retroceso de los dominios envejecidos pueden ser más potentes que los nuevos dominios.
81. Número de dominios raíz de enlace: El número de dominios de referencia es uno de los factores de ranking más importantes en el algoritmo de Google, como se puede ver en este gráfico de Moz (eje inferior es la posición SERP):

82. # de enlaces de direcciones IP separadas de clase C: Los enlaces de direcciones IP de clase-c separadas sugieren una mayor amplitud de sitios que se enlazan con usted.

83. Número de páginas de enlace: El número total de páginas de enlace, incluso si algunas están en el mismo dominio, es un factor de clasificación.

84. Etiqueta Alt (para vínculos de imagen): El texto Alt es la versión de una imagen de texto de anclaje.

85. Enlaces desde .edu o .gov Dominios: Matt Cutts ha declarado que el TLD no tiene en cuenta la importancia de un sitio. Sin embargo, eso no impide que los SEOs piensen que hay un lugar especial en el algo para .gov y .edu TLDs.

86. Autoridad de vincular la página: La autoridad (PageRank) de la página de referencia es un factor de ranking extremadamente importante.

87. Autoridad del dominio de enlace: La autoridad del dominio de referencia puede desempeñar un papel independiente en la importancia de un enlace (es decir, un enlace de página PR2 desde un sitio con una página de inicio PR3 puede valer menos que un enlace de página PR2 de PR8 Yale.edu).

88. Links From Competitors: Links from other pages ranking in the same SERP may be more valuable for a page’s rank for that particular keyword.

89. Acciones Sociales de la Página de Referencia: La cantidad de acciones sociales a nivel de página puede influir en el valor del enlace.

90. Enlaces desde Bad Neighborhoods: Los enlaces de "bad neighborhoods" pueden dañar su sitio.

91. Puestos de Invitado: Aunque la publicación de invitados puede ser parte de una campaña de SEO de sombrero blanco, los enlaces procedentes de los mensajes de invitados -especialmente en un área de autor bio- pueden no ser tan valiosos como un enlace contextual en la misma página

92. Enlaces al dominio de la página web en el que se encuentra la página: Los vínculos a la página principal de una página de referencia pueden tener una importancia especial en la evaluación del peso de un sitio y, por lo tanto, de un enlace.

93. Nofollow Links: Uno de los temas más controvertidos en SEO. La palabra oficial de Google sobre el asunto es:
"En general, no los seguimos."

Lo que sugiere que lo hacen ... al menos en ciertos casos. Tener un cierto porcentaje de enlaces nofollow también puede indicar un perfil de enlace natural contra unatural.

94. Diversidad de tipos de enlaces: Tener un porcentaje anormalmente grande de sus enlaces proviene de una sola fuente (por ejemplo, perfiles de foro, comentarios de blogs) puede ser un signo de webspam. Por otro lado, los enlaces de diversas fuentes es un signo de un perfil de enlace natural.

95. "Enlaces patrocinados" u otras palabras alrededor de vínculo: Palabras como "patrocinadores", "socios de enlace" y "enlaces patrocinados" pueden disminuir el valor de un enlace.

96. Enlaces contextuales: Los enlaces incrustados dentro del contenido de una página se consideran más potentes que los enlaces en una página vacía o que se encuentran en otra parte de la página.
Un buen ejemplo de vínculos contextuales son los vínculos de retroceso de guestographics.

97. Excesivo 301 Redirecciona a la página: Los enlaces procedentes de los redireccionamientos 301 diluyen algunos (o incluso todos) relaciones públicas, de acuerdo con un video de ayuda para webmasters.

98. Backlink Anchor Text: Como se indica en esta descripción del algoritmo original de Google:
"En primer lugar, las anclas a menudo proporcionan descripciones más precisas de las páginas web que las propias páginas."

Obviamente, el texto de anclaje es menos importante que antes (y probablemente una señal webspam). Pero todavía envía una fuerte señal de relevancia en pequeñas dosis.

99. Texto de anclaje de enlace interno: El texto de anclaje de enlace interno es otra señal de relevancia, aunque probablemente se pesa de forma diferente al texto de anclaje de retroceso.

100. Título del enlace Atribución: El título del enlace (el texto que aparece cuando se pasa el cursor sobre un enlace) también se utiliza como señales de relevancia débiles.

101. Dominio de referencia de dominio de país: Obtener enlaces de extensiones de dominio de nivel superior específicas de país (.de, .cn, .co.uk) puede ayudarlo a clasificar mejor en ese país.

102. Ubicación del enlace en el contenido: Los enlaces en el comienzo de un contenido contienen un poco más de peso que los enlaces situados al final del contenido

103. Ubicación del enlace en la página: Cuando un enlace aparece en una página es importante. En general, los vínculos incrustados en el contenido de una página son más potentes que los vínculos en el pie de página o en el área de la barra lateral.

104. Vinculación de la relevancia del dominio: Un enlace desde un sitio en un nicho similar es significativamente más potente que un enlace desde un sitio completamente no relacionado. Es por eso que cualquier estrategia SEO efectiva hoy se centra en la obtención de enlaces relevantes.

105. Nivel de página pertinente: El Algoritmo Hilltop indica que el enlace de una página estrechamente vinculada al contenido de la página es más potente que un vínculo desde una página no relacionada.

106. Text Around Link Sentiment: Google probablemente ha descubierto si un enlace a su sitio es una recomendación o parte de una revisión negativa. Enlaces con sentimientos positivos alrededor de ellos probablemente llevan más peso.

107. Palabra clave en el título: Google da más amor a los enlaces en las páginas que contienen la palabra clave de su página en el título ( "Expertos que se vinculan con expertos".)

108. Velocidad positiva del enlace: Un sitio con velocidad positiva del acoplamiento consigue generalmente un alza del SERP.

109. Velocidad negativa del acoplamiento: La velocidad negativa del acoplamiento puede reducir perceptiblemente clasificaciones pues es una señal de la disminución de la popularidad.

110. Enlaces de "Hub" Páginas: Aaron Wall afirma que recibir enlaces de páginas que se consideran los principales recursos (o centros) en un determinado tema se les da tratamiento especial.

111. Enlace de los sitios de la autoridad: Un acoplamiento de un sitio considerado un "sitio de la autoridad" pasa probablemente más jugo que un acoplamiento de un pequeño, sitio del microniche.

112. Relacionado con como Wikipedia Fuente: Aunque los enlaces son nofollow, muchos piensan que conseguir un enlace de Wikipedia le da un poco de confianza añadida y autoridad a los ojos de los motores de búsqueda.

113. Co-Ocurrencias: Las palabras que tienden a aparecer alrededor de sus vínculos de retroceso ayudan a decir a Google de qué se trata esa página.

114. Edad de Backlink: Según una patente de Google, los enlaces más antiguos tienen más poder de ranking que los backlinks recién creados.

115. Enlaces desde Real Sites vs Splogs: Debido a la proliferación de redes de blogs, Google probablemente da más peso a los enlaces procedentes de "sitios reales" que a partir de blogs falsos. Es probable que usen la marca y las señales de interacción del usuario para distinguir entre los dos.

116. Natural Link Perfil: Un sitio con un perfil de enlace "natural" va a clasificar altamente y ser más duradera a las actualizaciones.

117. Enlaces recíprocos: la página de Google Link Schemes enumera "Intercambio excesivo de enlaces" como un esquema de enlace

118. Enlaces de contenido generado por el usuario: Google es capaz de identificar los vínculos generados de UGC frente al propietario del sitio real. Por ejemplo, saben que un enlace desde el blog oficial de WordPress.com en en.blog.wordpress.com es muy diferente de un enlace de besttoasterreviews.wordpress.com.

119. Enlaces desde 301: Enlaces desde 301 redirecciones pueden perder un poco de jugo en comparación con un enlace directo. Sin embargo, Matt Cutts dice que un 301 es similar a un enlace directo.

120. Schema.org Microformatos: Las páginas que soportan microformatos pueden clasificarse encima de las páginas sin ella. Esto puede ser un impulso directo o el hecho de que las páginas con microformado tienen un mayor CTR SERP:

121. DMOZ Listado: Muchos creen que Google da a los sitios DMOZ un poco más de confianza.

122. TrustRank del sitio que liga: La confiabilidad del sitio que liga a usted determina cuánto "TrustRank" se pasa sobre usted.

123. Número de enlaces salientes en la página: PageRank es finito. Un enlace en una página con cientos de OBLs pasa menos PR que una página con sólo unos pocos OBL.

124. Perfil del Foro Enlaces: Debido al spam de nivel industrial, Google puede devaluar significativamente los enlaces de los perfiles de foro.

125. Conteo de palabras de vincular contenido: un vínculo de un mensaje de 1000 palabras es más valioso que un vínculo dentro de un fragmento de 25 palabras

126. Calidad de Vincular Contenido: Los enlaces de contenido mal escrito o hecho girar no pasan tanto valor como los enlaces de contenido bien escrito y multimedia mejorado.

127. Enlaces de todo el sitio: Matt Cutts ha confirmado que los enlaces del sitio están "comprimidos" para contar como un solo enlace.

Factores de interacción del usuario o User Interaction Factors

128. Tasa de clics de los productos orgánicos para una palabra clave: las páginas que se hacen clic más en CTR pueden obtener un impulso SERP para esa palabra clave en particular.

129. CTR orgánico para todos Palabras clave: El CTR orgánico de una página (o sitio) para todas las palabras clave está clasificado por ser una señal de interacción humana basada en el usuario.

130. Tasa de rebote: No todo el mundo en SEO acepta las cuestiones de tasa de rebote, pero puede ser una forma de Google para usar a sus usuarios como probadores de calidad (páginas donde la gente rápidamente rebote probablemente no es muy buena).

131. Tráfico directo: se confirma que Google utiliza datos de Google Chrome para determinar si la gente visita o no un sitio (y con qué frecuencia). Sitios con mucho tráfico directo son probablemente de mayor calidad que los sitios que reciben muy poco tráfico directo.

132. Repetir tráfico: También pueden mirar si los usuarios vuelven a una página o sitio después de visitar. Los sitios con visitantes repetidos pueden obtener un aumento en el ranking de Google.

133. Sitios bloqueados: Google ha interrumpido esta función en Chrome. Sin embargo, Panda utilizó esta función como una señal de calidad.

134. Marcadores de Chrome: sabemos que Google recopila los datos de uso del navegador Chrome. Las páginas que reciben marcadores en Chrome podrían obtener un impulso.

135. Datos de la barra de herramientas de Google: Danny Goodwin de Search Engine Watch informa que Google utiliza los datos de la barra de herramientas como una señal de clasificación. Sin embargo, además de la velocidad de carga de la página y el malware, no se sabe qué tipo de datos que glean de la barra de herramientas

136. Número de Comentarios: Las páginas con muchos comentarios pueden ser una señal de interacción del usuario y calidad.

137. Dwell Time: Google presta mucha atención al "tiempo de espera": cuánto tiempo pasan las personas en su página cuando vienen de una búsqueda de Google. Esto también se refiere a veces como "clics largos contra tecleos cortos". Si la gente pasa mucho tiempo en su sitio, que puede ser utilizado como una señal de calidad.

Reglas especiales del algoritmo o Special Algorithm Rules

138. La consulta merece frescura: Google ofrece a las páginas nuevas un impulso para determinadas búsquedas.

139. La pregunta merece la diversidad: Google puede agregar diversidad a un SERP para palabras clave ambiguas, como "Ted", "WWF" o "ruby".

140. Historial de exploración de usuarios: Los sitios que visita con frecuencia mientras está conectado a Google obtienen un bache de SERP para sus búsquedas.

141. Historial de búsqueda del usuario: Buscar influencia de la cadena resultados de la búsqueda para búsquedas posteriores. Por ejemplo, si busca "revisiones" y luego busca "tostadoras", es más probable que Google muestre sitios de revisión de torrents más altos en los SERP.

142. Orientación geográfica: Google da preferencia a los sitios con una IP de servidor local y una extensión de nombre de dominio específica de país.

143. Búsqueda segura: los resultados de la búsqueda con palabras de maldición o contenido para adultos no aparecerán para las personas con la Búsqueda segura activada.

144. Círculos de Google+: Google muestra resultados más altos para autores y sitios que agregaste a tus círculos de Google Plus

145. Quejas de DMCA: Google "rebaja" las páginas con quejas de DMCA.

146. Diversidad de Dominios: La supuesta "Actualización Bigfoot" supuestamente agregó más dominios a cada página SERP.

147. Búsquedas transaccionales: Google a veces muestra diferentes resultados para las palabras clave relacionadas con las compras, como las búsquedas de vuelos.

148. Búsquedas locales: Google suele colocar los resultados de Google+ Local por encima de los SERP orgánicos "normales".

149. Google News Box: Algunas palabras clave activan un cuadro de Google Noticias:

150. Gran preferencia de marca: Después de la actualización de Vince, Google comenzó a dar a las grandes marcas un impulso para ciertas búsquedas de cola corta.

151. Resultados de la compra: Google a veces muestra los resultados de Google Shopping en los SERPs orgánicos:

152. Resultados de la imagen: Google registra nuestros listados orgánicos de resultados de imágenes para las búsquedas usadas comúnmente en Google Image Search.

153. Resultados de huevos de Pascua: Google tiene una docena de resultados de huevos de Pascua. Por ejemplo, cuando buscas "Atari Breakout" en la búsqueda de imágenes de Google, los resultados de la búsqueda se convierten en un juego jugable (!). Gritar a Victor Pan para este.

154. Resultados de Sitio Único para Marcas: El dominio o las palabras clave orientadas a la marca traen varios resultados del mismo sitio.

Factores de las señales sociales o Social Signals Factors

155. Número de Tweets: Al igual que los enlaces, los tweets de una página pueden influir en su rango en Google.

156. Autoridad de las Cuentas de Usuarios de Twitter: Es probable que los Tweets procedentes de los perfiles de Twitter de edad avanzada, con un montón de seguidores (como Justin Bieber) tengan más efecto que los tweets de nuevas cuentas de baja influencia.

157. Número de Facebook: Aunque Google no puede ver la mayoría de las cuentas de Facebook, es probable que consideren que el número de Facebook que una página recibe como una señal de ranking débil.

158. Las acciones de Facebook: Las acciones de Facebook, porque son más similares a un vínculo de retroceso, pueden tener una influencia más fuerte de lo que gusta a Facebook.

159.Autoridad de las Cuentas de Usuario de Facebook: Al igual que con Twitter, las acciones de Facebook y los gustos que provienen de páginas populares de Facebook pueden pasar más peso.

160. Pinterest Pins: Pinterest es una cuenta de medios sociales increíblemente popular con una gran cantidad de datos públicos. Es probable que Google considere que Pinterest Pins es una señal social.

161. Votos en sitios de Social Sharing: Es posible que Google utilice acciones en sitios como Reddit, Stumbleupon y Digg como otro tipo de señal social.

162. Número de Google + 1: Aunque Matt Cutts declaró que Google+ no tiene "efectos directos" en las clasificaciones, es difícil creer que ignoren su propia red social.

163. Autoridad de las Cuentas de Usuario de Google+: Es lógico que Google pesara + 1 proveniente de cuentas autorizadas más que de cuentas sin muchos seguidores.

164. Autoría conocida: En febrero de 2013, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó:
"Dentro de los resultados de la búsqueda, la información vinculada a los perfiles en línea verificados se clasificará más alto que el contenido sin dicha verificación, lo que dará lugar a la mayoría de los usuarios naturalmente haciendo clic en la parte superior (verificado) los resultados".

Aunque el programa de autoría de Google+ se ha cerrado, es probable que Google utilice algún tipo de autoría para determinar los productores de contenido influyentes en línea (y darles un impulso en las clasificaciones).

165. Relevancia de la señal social: Google probablemente utiliza información de relevancia de la cuenta que comparte el contenido y el texto que rodea el enlace.

166. Señales sociales a nivel de sitio: Las señales sociales en todo el sitio pueden aumentar la autoridad general de un sitio, lo que aumentará la visibilidad de búsqueda de todas sus páginas.

Factores de señales de marca o Brand Signals Factors

167. Texto de anclaje de marca: El texto de ancla de marca es una señal de marca sencilla pero fuerte.

168. Búsquedas de marca: Es simple: la gente busca marcas. Si las personas buscan su sitio en Google (es decir, "Backlinko twitter", Backlinko + "factores de clasificación"), Google probablemente toma esto en cuenta al determinar una marca

169. El sitio tiene página en Facebook y le gusta: Las marcas tienden a tener páginas de Facebook con muchos gustos.

170. Sitio tiene perfil de Twitter con seguidores: perfiles de Twitter con un montón de seguidores señales de una marca popular.

171. Página oficial de Linkedin: La mayoría de los negocios reales tienen páginas de Linkedin de la empresa.

172. Empleados listados en Linkedin: Rand Fishkin piensa que tener perfiles Linkedin que dicen que trabajan para su empresa es una señal de marca.

173. Legitimidad de las cuentas de medios sociales: Una cuenta de redes sociales con 10.000 seguidores y 2 puestos es probablemente interpretada de manera muy diferente a otra cuenta fuerte de 10.000 seguidores con mucha interacción.

174. Menciones de marca en sitios de noticias: las grandes marcas se mencionan en los sitios de Google Noticias todo el tiempo. De hecho, algunas marcas incluso tienen su propio feed de Google Noticias en la primera página:

175. Co-Citaciones: Las marcas se mencionan sin tener que vincularse. Es probable que Google considere las menciones de marca no hiperconectadas como una señal de marca.

176. Número de suscriptores de RSS: Teniendo en cuenta que Google posee el popular RSS RSS de Feedburner, tiene sentido que considere los datos de suscriptores RSS como una señal de popularidad / marca.

177. Ubicación de ladrillo y mortero con Google+ Listado local: Los negocios reales tienen oficinas. Es posible que Google pesque los datos de ubicación para determinar si un sitio es o no una gran marca.

178. Sitio Web es el pago de impuestos de negocios: Moz informa que Google puede mirar si un sitio está asociado con un negocio que paga impuestos.

Factores WebSpam en el Sitio o On-Site WebSpam Factors

179. Penalidad de Panda: Los sitios con contenido de baja calidad (particularmente las granjas de contenido) son menos visibles en la búsqueda después de recibir un castigo de Panda.

180. Vínculos con barrios malos: La vinculación a "barrios malos", como farmacias o sitios de préstamos de día de pago, puede perjudicar la visibilidad de su búsqueda.

181. Redirecciones: Sneaky redirects es un gran no-no. Si es atrapado, puede obtener un sitio no sólo penalizado, sino de-indexado.

182. Popups o Distracting Ads: El documento oficial de Google Rater Guidelines dice que los pop-ups y los anuncios que distraen a la gente son un signo de un sitio de baja calidad.

183. Sobre-optimización del sitio: Incluye factores en la página como relleno de palabras clave, relleno de etiqueta de encabezado, decoración excesiva de palabras clave.

184. Sobre-optimización de la página: Muchas personas informan que - a diferencia de Panda - Penguin apunta a la página individual (e incluso entonces sólo para ciertas palabras clave).

185. Anuncios por encima del doblez: El "Algoritmo de diseño de página" penaliza los sitios con muchos anuncios (y no mucho contenido) por encima del doblez

186. Ocultación de enlaces de afiliados: Ir demasiado lejos al tratar de ocultar vínculos de afiliados (especialmente con el encubrimiento) puede traer una sanción.
187. Sitios de Afiliados: No es ningún secreto que Google no es el mayor fan de los afiliados. Y muchos piensan que los sitios que monetizan con enlaces de afiliados se someten a escrutinio adicional.

188. Autogenerated Contenido: Google no es un gran fan de contenido autogenerado. Si sospechan que el sitio está bombeando contenido generado por computadora, podría resultar en una penalización o de-indexación.

189. Exceso de PageRank Sculpting: Ir demasiado lejos con PageRank sculpting - por nofollowing todos los enlaces externos o la mayoría de los enlaces internos - puede ser una señal de juego del sistema.

190. Dirección IP marcada como spam: Si la dirección IP de su servidor está marcada como spam, puede dañar todos los sitios de ese servidor.

191. Meta Tag Spamming: relleno de palabras clave también puede ocurrir en las etiquetas meta. Si Google piensa que está agregando palabras clave a sus meta tags para jugar el algo, pueden golpear su sitio con una penalización.

Fuera de página Webspam Factores o Off Page Webspam Factors

192. Influxo no natural de los enlaces: Una entrada repentina (y antinatural) de enlaces es un signo seguro de los vínculos falsos.

Penalidad de Penguin: Los sitios que fueron golpeados por Google Penguin son significativamente menos visibles en la búsqueda.

194. Perfil de Enlace con Alto% de Enlaces de Baja Calidad: Muchos enlaces de fuentes comúnmente usadas por SEO de sombrero negro (como comentarios de blogs y perfiles de foro) pueden ser una señal de juego del sistema.

195. Vinculación de la relevancia del dominio: El famoso análisis de MicroSiteMasters.com encontró que los sitios con una cantidad anormalmente alta de enlaces de sitios no relacionados eran más susceptibles a Penguin.

196. Enlaces no naturales Advertencia: Google envió miles de mensajes de "Herramientas para webmasters de Google detectando enlaces no naturales". Esto suele preceder a una caída en el ranking, aunque no en el 100% de los casos.

197. Enlaces de la misma clase C IP: Obtener una cantidad poco natural de enlaces de sitios en el mismo servidor IP puede ser un signo de creación de enlaces de red de blogs.

198. "Poison" Anchor Text: Tener "veneno" texto de anclaje (especialmente las palabras clave de farmacia) señalado a su sitio puede ser un signo de spam o un sitio hackeado. De cualquier manera, puede perjudicar la clasificación de su sitio.

199. Penalidad Manual: Se ha sabido que Google distribuye penalidades manuales, como en el bien divulgado fiasco de Interflora.

200. Vender enlaces: La venta de enlaces definitivamente puede impactar en el PageRank de la barra de herramientas y puede perjudicar su visibilidad de búsqueda.

201. Sandbox de Google: los sitios nuevos que reciben una afluencia repentina de enlaces a veces se colocan en el Sandbox de Google, lo que limita temporalmente la visibilidad de la búsqueda.

202. Google Dance: Google Dance puede agitar temporalmente las clasificaciones. De acuerdo con una patente de Google, esto puede ser una forma para que puedan determinar si un sitio está tratando de jugar el algoritmo.

203. Herramienta Disavow: El uso de Disavow Tool puede eliminar una penalidad manual o algorítmica para los sitios que fueron víctimas de SEO negativo.

204. Solicitud de reconsideración: Una solicitud de reconsideración con éxito puede levantar una sanción.

205. Esquemas de vínculos temporales: Google (aparentemente) ha atrapado a personas que crean - y eliminan rápidamente - enlaces spam. También se conoce como un esquema de enlace temporal.

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  • franc66
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  • franc66, Es CEO de Complethost Ltd, y freelance de franc66.es,donde te ofrece servicios de diseño web, seo marketing y trafico web, Puedes seguirle atraves de las cuentas de las redes sociales de twitter @franc66seo y en

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